Sara Martínez de Teresa

Sara Martínez De Teresa (México, D.F.; 6 de febrero de 1967, radica en el Estado Sonora desde 1984).

Carrera Política.

Realizó sus estudios de Licenciada en ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Cd. Obregón, graduándose en 1990 con Mención Honorífica. Se afilió al Partido Acción Nacional, iniciando su actividad y participación política en la campaña de Jesús Félix Holguín por la alcaldía de Cajeme en 2003. Se desempeñó como Directora de Atención Ciudadana de 2003-2005.

A principios de 2006 decide renunciar a su cargo en el H. Ayuntamiento de Cajeme y así iniciar su propia lucha en pro de la ciudadanía más vulnerable de su Municipio, a través de la Fundación para el Desarrollo Comunitario y Atención Ciudadana A.C., de la cual es fundadora.

Además en 2006 fue suplente a una Diputación Federal de mayoría relativa.

Diputada Local

En 2009 es electa Diputada Local 16 para formar parte de la 59 Legislatura del H. Congreso del Estado Sonora, formó parte de las comisiones:

1.- Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública (Presidenta).

2.- Comisión de Justicia Y Derechos Humanos (Secretaria).

3.- Comisión de Fomento Agrícola y Ganadero. (Secretaria).

4.- Comisión de Asuntos del Trabajo. (Secretaria).

5.- Comisión de Asuntos de Equidad y Género (Secretaria).

6.- Comisión Especial de Apoyo de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana (Secretaria).

De 2009 a 2012 se desempeñó como Secretaria de Elecciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, cargo al que renunció 3 meses antes de ser candidata.

A finales de 2012 fue nombrada Directora General de Coordinación Sectorial en la Secretaría de Salud del Estado, cargo al que renunció unos meses después y se dedicó a su lucha social en pro de una política diferente.

En 2012, fue candidata a la diputación federal por el distrito 06 Cajeme y en 2015 candidata a la diputación local por el distrito 16.

Hoy en día continúa trabajando por lo que cree y por proyectos que verdaderamente sean de beneficio a la sociedad sonorense.