Felicidades Papá!!!

IMG_0580

Una de las responsabilidades y a la vez bendiciones más grandes que puede gozar el Hombre es la vivencia de ser Padre.

 Tarea nada fácil pues no significa el sólo dar amor y ser condescendiente  y consecuente con los hijos; sino marcar líneas de educación en el hogar y límites que no deberán rebasar (lo más difícil quizá), pero sin duda alguna es el tesoro que en el futuro ellos aquilatarán y serán los cimientos para cuando decidan formar su propia familia.

Por eso este día es especial, te decimos GRACIAS PAPÁ. 

 

Historia del día del Padre

El día del padre tiene su origen en Junio de 1909, gracias a Sonora Smart Dodd de Washington (Estados Unidos), quien quiso homenajear a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de guerra que supo sacar adelante los valores y la educación de sus 6 hijos, luego de quedar viudo al nacimiento de su sexto hijo en pleno parto. Su propuesta fue que el día del padre se celebrara el 19 de Junio de todos los años, fecha de nacimiento de su padre.

Esta propuesta fue acogida por muchos, y en 1966 el presidente de la época, Lyndon Johnson, firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de Junio como día del padre en los Estados Unidos. Fecha que fue acogida por muchos países años más tarde.